https://www.jgambin.com/img/galeria/94/Collage_Sector_agroalimentario.jpg
‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ una marca que nos distingue e incluye a todos
  • 03 mayo 2021

El pasado jueves 22 de abril, el Auditorio Municipal de Cox acogió la presentación oficial de ‘Vega Baja, tu tierra y la mía’. Se trata de la marca territorio que basada en criterios de gobernanza colaborativa y teniendo en cuenta tanto las necesidades como las opiniones de empresas, asociaciones, ciudadanos, entidades e instituciones públicas se marca como objetivo impulsar la presencia de la comarca y su diferenciación en términos de competitividad productiva, turística y empresarial. 

La comunicación de la iniciativa corrió a cargo de Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, que pusieron de manifiesto la buena sintonía y colaboración que ambas administraciones han llevado a cabo para el buen término del proyecto. Antonio Bernabéu, alcalde de Cox, ejerció de anfitrión destacando en su discurso el potencial económico, emprendedor, productivo e internacional del municipio gracias a la apuesta continuada y decidida de sus empresas, muchas de las cuales son referencia en sus respectivos sectores. 

Entre ellas se encuentra GAMBÍN, que asistió a la cita representada por su director general, José Gambín, dejando constancia del apoyo a la localidad en la que se encuentra su sede central y a toda la Vega Baja del Segura por extensión. Una apuesta que se concreta día tras día con la distribución y exportación de cítricos a múltiples rincones del mundo, así como en distintos proyectos de responsabilidad social corporativa para contribuir a la mejora del entorno en el que lleva a cabo su actividad. 

‘Vega Baja, tu tierra y la mía’ es el eslogan que acompaña a la imagen gráfica de la marca, un homenaje a la productividad, fertilidad y agricultura de la comarca, a la vez que pone el énfasis en verbos como colaborar, cohesionar y compartir. 

Al final del acto se hizo entrega a los asistentes de un obsequio consistente en una pequeña degustación de frutas frescas, entre las que se encontraban –como no podía ser de otra forma– trozos de naranja como muestra de la importancia que tiene la producción de cítricos para la economía de la zona. 

Sigue conectado a Gambín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Certificaciones de calidad

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY