Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.   Aceptar

Valencia Late, las naranjas del verano

Valencia Late naranjas del verano

¡Ya está aquí el verano! Con sus horas de sol, altas temperaturas y mayor disponibilidad de tiempo libre para aquellos que tienen la suerte de disfrutar de unas vacaciones. Tanto si es así como si debes seguir trabajando, es la época perfecta para practicar el saludable hábito de consumir fruta. Y entre los múltiples productos y modalidades posibles, una destaca entre todas por su capacidad refrescante: el zumo de naranja. ¿A quién no le apetece un buen vaso de naranja fría y reconstituyente recién exprimida? 

A todo el mundo. O así al menos lo reflejan las estadísticas. Los hábitos de vida saludable se han introducido en la mente del consumidor para quedarse definitivamente. Y la naranja no es una excepción. Los últimos estudios realizados por el sector indican que el consumo medio de naranjas por persona en España es de 5 kg/año, de los que el 20% se consume como naranja de mesa y el restante 80% se destina para zumo. 

En GAMBIN somos conocedores de que las naranjas Navel son las reinas de las naranjas por su calidad y abarcan la mayor parte de la época de recolección de cítricos. Sin embargo, cuando esta variedad desaparece, llega el turno de la naranja de verano. Pero, ¿cuál es el tipo más apto para ser consumidos en esta época y, por tanto, demandado por los consumidores?

Naranja Valencia Late, la reina del verano 

La naranja Valencia Late –o “valencias”, como son conocidas entre los agricultores– es la última variedad del año que se recolecta en España, puesto que permanecen en los naranjos hasta dos meses más, recolectándose en junio en muchos casos. Así lo indica su nombre, pues ‘late’ significa ‘tarde’ en inglés, con lo que se describe su temporalidad.

La naranja Valencia Late contiene un alto contenido en zumo de aroma excelente y sabor ligeramente ácido muy apto para la industrialización. Son naranjas muy jugosas y dulces, con un grado más de acidez que la Navel Lane Late. Su tamaño es un poco menor que el de éstas, es decir, son de tamaño mediano y de forma redondeada.

Características de la Naranja Valencia Late 

La Naranja Valencia Late no es una variedad que soporte las bajas temperaturas en el árbol. Por eso su producción comienza en abril.  Su corteza es muy anaranjada y, aunque fina, a veces algo rugosa. La pulpa tiene buen y agradable color. Tiene muy buenas condiciones para la conservación y el transporte, por eso es una de las variedades más importantes a nivel mundial y cuya principal característica es su elevada cantidad de zumo.

En GAMBÍN producimos, seleccionamos y transportamos con dedicación, mimo y cuidado las mejoras naranjas Valencia Late. No por casualidad son demandadas por nuestros clientes en toda la geografía nacional e internacional, especialmente en países como Italia, Francia, Polonia o Chequia. ¿Y tú, te vas a resistir este verano a un zumo bien fresquito de naranja Valencia Late de GAMBÍN?