Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.   Aceptar

De la digitalización a la transformación digital en el sector agroalimentario

Digitalización en sector agroalimentario

No es lo mismo digitalización que transformación digital. Pocas empresas son ajenas hoy en día a lo primero, mientras no tantas están realmente implicadas con lo segundo. La conversión a formatos electrónicos de archivos, documentos o programas es algo ya prácticamente rutinario en cualquier negocio o empresa, pero queda lejos de la verdadera vocación de cambio y revolución en los protocolos, tiempos, eficiencia y por tanto mejora general de los resultados que implica la transformación digital. 

GAMBÍN está comprometida con la superación y mejora continua en todas sus áreas y operaciones. La organización apuesta por la implementación de proyectos en base a la estrategia digital de la empresa, abogando por la personalización para estar alineada con la forma de trabajar y el “know how” de la compañía a la vez que se establece un marco de crecimiento y continuidad del negocio en el ámbito IT.

Por este motivo, la empresa se encuentra inmersa desde hace ya un tiempo en la realización de un profundo cambio que impacta de manera positiva en nuestras relaciones con empleados, proveedores, colaboradores y clientes. Para ello, cuenta con un amplio y sólido Departamento de Sistemas que se encarga no sólo de la gestión (organización y gestión de departamento, Plan Director IT, gestión y negociación con proveedores, etc) y el soporte al usuario, sino también al análisis y desarrollo evolutivo de proyectos. 

El Sistema de Información de GAMBÍN está basado en la verticalización de su ERP, y este a su vez se integra con distintos sistemas específicos de las diferentes áreas de la empresa como producción, comercial o logística. Todo ello complementado con herramientas de Business Intelligence para la explotación de la información. La integración de los diferentes sistemas de la organización es un pilar clave para la transformación digital de la empresa y de la globalidad en la toma de decisiones.

En un sector tradicional como el agroalimentario, donde la industria evoluciona constantemente y la tecnología juega un papel importante, las empresas están sufriendo una transformación. Desde GAMBÍN se trabaja para conseguir avanzar en aspectos diferenciadores como son:

  • La profundidad en el análisis de datos
  • Mayor comunicación y colaboración interna
  • Incrementar la capacidad de adaptación
  • Impulsar la cultura de crecimiento de la organización

El trabajo del equipo de Departamento de Sistemas y las áreas implicadas se refuerza con la elección de marcas de primer nivel del sector IT, que proporcionan la confianza y continuidad del negocio exigida, sin perder la flexibilidad que permite adaptarse a las peculiaridades del sector y la optimización de procesos.