Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.   Aceptar

“En GAMBÍN uno puede llegar hasta donde se proponga”

trabajar en gambin jose francisco

Un periodo de prácticas abrió las puertas de GAMBÍN a José Francisco Rodríguez en 2017. Lo que no podía imaginar por entonces es que casi tres años después no sólo permanecería en la empresa, sino que además lo haría dando un gran impulso a su carrera profesional. 

Nacido en Rafal en 1993, José Francisco Rodríguez estudio un Ciclo Formativo Medio y Superior en Administración y Finanzas en Callosa del Segura. El convenio de colaboración entre GAMBÍN y su escuela le permitió entrar con una beca de formación en las oficinas ubicadas en Cox. Unas prácticas orientadas a reforzar lo aprendido como estudiante, especialmente en lo relativo a labores administrativas. “Me encargaba de gestionar facturas de materiales y transportes dentro del área de operaciones, aunque poco a poco fui aprendiendo a realizar labores para la verificación del stock, los pedidos, etcétera”, explica. Una predisposición que desembocó en la llamada de su responsable de área poco antes que terminara las prácticas. “Me dijo que sabían que me quedaban sólo unas semanas, pero que la dirección de la empresa estaría encantada de que continuara en ella”, recuerda. Pocos días después, estaría firmando su contrato laboral como trabajador de GAMBÍN. 

Aprendizaje continuo

El crecimiento profesional de José Francisco no quedó ahí. Lo que para muchos jóvenes es una meta en sí misma, tener un trabajo fijo, para él solo fue el punto de partida para una evolución constante. “Conforme fue pasando el tiempo fui dando soporte al área de logística, en la que estoy ahora. Sobre todo en lo relacionado con el transporte externo. Me encargo de toda la coordinación logística, dependiendo directamente de la Dirección de Operaciones”, detalla. “Pensándolo bien, el trabajo que hago no tiene mucho que ver con lo que yo estudié. Sí tiene algo de relación el conocimiento administrativo para la gestión de facturas, pero ahora mismo sólo aplico lo estudiado en la asignatura de Logística”, reflexiona. “Aquí en GAMBÍN, cuando entras, tienes la oportunidad de formarte. Creo que es una empresa en la que uno puede llegar hasta donde se proponga”, asegura. 

Su predisposición y proactividad, según sus superiores, han desempeñado un papel fundamental en su desarrollo, pero él destaca otros aspectos como los más importantes. “El acompañamiento de los compañeros y la Dirección ha sido importantísimo. Ellos son los que te dan la base, y a partir de ahí eres tú el que puede aportar cosas para mejorar los procesos. La empresa acoge de muy buen grado las propuestas que ayuden a mejorar”, analiza. 

Constancia y sacrificio 

José Francisco se siente afortunado de tener algo por lo que muchos jóvenes de hoy en día se pasan mucho tiempo luchando: un empleo estable y con proyección. “Sin duda es algo que hoy en día se valora mucho. La mayoría de la gente que estudia se pasa uno o dos años buscando trabajo”, reconoce. Al preguntarle por la receta de su éxito, no duda: “Aconsejo que se intente aprender todo lo que se pueda del funcionamiento de la empresa. Estar abierto a nuevas ideas. También mostrar predisposición a ayudar, porque el interés es lo más importante. Si quieres tener continuidad en un trabajo debes mostrar profesionalidad y ser receptivo”. 

“Aquí entras y aquí te formas”

Este joven pero ya especialista en Logística asegura sentirse muy identificado con los valores de GAMBÍN. “El cuidado por el detalle y que todo se machaque infinitamente hasta conseguir que salga perfecto es algo fundamental en esta empresa y que ayuda mucho a sus profesionales. Uno puede entrar para realizar una labor en concreto, pero tiene mil posibilidades para aprender muchas otras cosas. Aquí entras y aquí te formas”, asegura. Una fórmula que piensa seguir empleando para evolucionar en su carrera. Con un reto: “Me gustaría continuar aprendiendo en todo lo relacionado con el transporte marítimo. Es algo en lo que aún me queda mucho por saber”, concluye.

¿Quieres acceder a oportunidades laborales que te permitan desarrollarte y crecer como profesional? Visita nuestra página de empleo para enviar tu CV o inscribirte en nuestras ofertas.