Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.   Aceptar

Tomates ‘long life’: durabilidad con calidad suprema

Una explosión de calidad y cantidad que convierte la visita a nuestros invernaderos en toda una experiencia para los sentidos y que se ve plasmada en el producto final. Así es la cosecha del tomate GAMBÍN, que tiene lugar estos días en nuestras fincas ubicadas en la provincia de Almería y con la que ya abastecemos a los mercados nacionales e internacionales que ponen el foco en ofrecer el mejor género a sus clientes. 

La actividad en nuestras instalaciones es frenética. Es mediados de enero y nuestros profesionales se esmeran con la experiencia y saber hacer que les caracteriza para que nada falle en la fase final de la cadena productiva del tomate: desde la recogida al encajado para su posterior distribución mediante el transporte más cuidadoso. Sin embargo no es más que el último eslabón de un trabajo continuo durante todo el año y que ha culminado en un producto de una calidad y consistencia muy superior a la media de los últimos años, tanto en color como en durabilidad. 

¿Cuál es el secreto de la calidad del tomate GAMBÍN? 

El cuidado del detalle en los procedimientos internos y el análisis pormenorizado de los condicionantes externos son gran parte del éxito del tomate GAMBÍN. Nuestros agrónomos trabajan desde el semillero e implementan labores culturales de un modo más preciso para adaptarse a la climatología que rodea las fincas. Se adaptan continuamente al medio a través del estudio de datos de campañas anteriores. Observando, procesando y corregido cada actividad de una forma muy sincrónica. 

Durante los últimos meses, la temperatura media ha sido más elevada, así como la humedad relativa. Además, se dio una bajada de temperatura en noviembre, algo que sin embargo no ha afectado al producto. En gran medida porque se ha conseguido que la planta no sufran ningún parón fisiológico gracias a la aplicación de los procedimientos internos llevados a cabo. Y aprovechando de manera óptica las condiciones de luz de Almería, un factor que distingue a la ubicación geográfica. 

Tomates que destacan por su durabilidad

El color intenso, tamaño y auténtico sabor son algunas de las cualidades que hacen apreciado en toda Europa al tomate GAMBÍN. Se trata de variedades conocidas como ‘long life’ por su durabilidad, conservando todas sus cualidades por un tiempo superior a la media. Tomates Versalles en rama, tomates Bisonte y tomates Tasmir que destacan por su buena coloración, uniformidad en la producción y sus tamaños G y GG.

También te puede interesar: