https://www.jgambin.com/img/galeria/122/Ensalada_de_citricos_Navidad_web.jpg
Pon GAMBÍN en tu mesa por Navidad: cuatro recetas con fruta para estas fiestas
  • 15 diciembre 2021

La Navidad está aquí y eso solo significa una cosa: comer, volver a comer… y comer un poco más después. Las reuniones familiares, cenas de empresa y planes con amigos se multiplican en estas fechas, y con ello también el trabajo entre fogones y la posibilidad de innovar y atreverse con recetas y cosas nuevas. Desde GAMBÍN queremos ponértelo fácil: aquí van cuatro sugerencias sencillas para realizar con nuestros tesoros más preciados: naranja, limón, mandarina y piña.

Con cuatro frutas como ingredientes, especialmente así de deliciosas, lo más sencillo sería caer en la elaboración de dulces y postres. Por supuesto que son grandes opciones, pero la experiencia Gambín y el sabor de nuestro producto nos permite no solo recurrir a opciones clásicas, sino explorar posibilidades diferentes. Para estas fiestas, proponemos dos recetas dulces y dos saladas.

 

Ensalada de naranja

Aunque las comidas navideñas suelen ser sinónimo de mesas y platos copiosos, o precisamente por eso, un poco de detox se agradece también en estas fiestas. Por eso empezamos con una ensalada nutritiva, saludable y ligera a modo de oasis entre tanto cordero, marisco y turrones. Juntaremos en nuestra ensaladera canónigos, gajos de naranja, cebolla roja, tomates cherry, queso feta y un aliño a base de aceite de oliva virgen extra, hinojo y un poco de zumo de limón. Comida lista en cinco minutos y conciencia limpia para unos días.

 

Turrón de chocolate blanco y limón

¿Qué sería de la Navidad sin turrones? Este año, para quien se atreva, podemos llevarlo un paso más allá: haciéndolos caseros y con ingredientes que se salen del guion. Necesitaremos un molde para tabletas de chocolateen el que combinaremos chocolate blanco fundido con almendras molidas. Lo verteremos en el molde dejando un milímetro libre en la parte superior, en la que pondremos nuestra crema casera al estilo británico ‘lemon curd’. 150 mililitros de zumo de limón, 200 gramos de azúcar, 3 huevos y 100 gramos de mantequilla cocinados lentamente al baño maría. Dejaremos enfriar, pondremos en el molde por encima del chocolate creando una capa y, una vez haya enfriado de nuevo, desmoldaremos y tendremos nuestro turrón casero.

 

Mermelada de mandarina

Más que un postre o un plato en sí mismo, la mermelada de mandarina es un complemento perfecto para casi cualquier cosa: con unas tostadas al desayunar, para darle un toque dulce a una carne o para combinar con un yogur natural. La mecánica es sencilla: combinamos un kilo de mandarinas bien peladas y deshuesadas con 650 gramos de azúcar y el zumo de un limón. Mezclamos y calentamos a fuego lento mientras añadimos la ralladura de la piel de una mandarina y dejamos cocinar con paciencia. Poco a poco se formará una cremosa y deliciosa mermelada casera que podremos degustar y conservar durante mucho tiempo.

 

Arroz asiático con piña

En esta receta, la presentación lo es -casi- todo. Necesitaremos una piña abierta por la mitad en horizontal a la que vaciaremos toda la pulpa. Esa cáscara restante será el plato sobre el que presentemos el resultado final. Puede ser cualquier cosa, desde un arroz a unos tallarines pad Thai, pero nuestra sugerencia es la siguiente: un arroz frito con aceite de sésamo, salsa de soja, cubos de piña, gambas, cebollino y tiras de zanahoria. La combinación perfecta entre los matices asiáticos de la soja y el sésamo con el toque dulce e intenso de la piña y el juego de sabores y texturas de las gambas y el arroz.

 

¿Te animas a probar cualquiera de estas recetas? Busca las cajas de Gambín y nuestras marcas para hacerlo con naranjas, limones, mandarinas y piñas de la máxima calidad. Y sobre todo, ¡a disfrutar y comerse la Navidad!

Sigue conectado a Gambín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Certificaciones de calidad

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY