Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.   Aceptar

La importancia de una buena planificación para la campaña de cítricos

planificación campaña cítricos 2019

La planificación es la fase más importante en el trabajo organizativo de campaña en GAMBÍN. Atrás han quedado tres meses de verano donde el equipo de dirección de la compañía ha analizado los resultados de la campaña anterior y previsto con detalle los ajustes y requerimientos de la presente. 

Planificación en el trabajo de los cultivos y sus rotaciones son imprescindibles para conseguir un buen resultado de producción. Estimar aforos por variedad, calidad y distribución de calibres garantizará el encaje de la oferta y demanda comercial. 

La plantilla de personal encargada de las explotaciones agrarias, recolección, transporte y envasado en planta productiva por número de trabajadores y momento de la campaña en que estos recursos serán necesarios requiere de experiencia en la planificación para una adecuada y posterior gestión del colectivo de trabajadores. 

Asimismo, no debemos olvidarnos del conjunto de proveedores de bienes de equipo, consumibles, envases, fitosanitarios, etcétera. Todos ellos han requerido de una evaluación en la calidad del producto y servicio prestado, que determina las correcciones y cambios a introducir. 

Todo inicio de campaña exige haber hecho los deberes con nuestra cartera de clientes, estudiando y facilitando el volumen y las especificaciones de producto que contendrá el programa de trabajo con cada uno de ellos.  

Con el pistoletazo de salida ya dado, el equipo de dirección de GAMBIN pasa ahora a esmerarse en que el seguimiento y control del trabajo diario sea fiel reflejo de la hoja de ruta establecida.