https://www.jgambin.com/img/galeria/92/Técnica_del_acolchado_en_cultivo_de_cítricos.jpg
La técnica del acolchado mediante cubierta vegetal de restos de poda
  • 29 marzo 2021

En GAMBÍN combinamos las más novedosas técnicas agrícolas con labores culturales de gran tradición y eficacia probada con un único propósito: garantizar la mejor calidad de nuestros cítricos, al mismo tiempo que practicamos una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. De este modo garantizamos la perdurabilidad de nuestros cultivos, permitiéndonos así poder seguir ofreciendo frutas de óptimas cualidades. 

Entre las múltiples técnicas que nuestros experimentados y capacitados especialistas agrarios plantean, supervisan y ejecutan se encuentra la técnica de acolchado mediante cubierta vegetal de restos de poda en el suelo. 

La poda de los cítricos es una técnica de cultivo que se realiza anualmente y genera una gran cantidad de biomasa vegetal. La aportación al suelo de los restos de poda de cítricos una vez triturada la leña mediante elementos mecanizados genera una mejora en algunas características del suelo, destacando el contenido de materia orgánica, actividad biológica, fósforo, potasio y magnesio asimilables.

El mantenimiento continuado y durante años de una cubierta de residuos de la poda de los cítricos, además de proteger al suelo contra la erosión y la desecación e ir reponiendo parcialmente la extracción de nutrientes, causa modificaciones físicas y químicas en el mismo, mostrando aumentos del porcentaje de materia orgánica, así como las concentraciones de los macroelementos.

Algo muy positivo para la calidad de nuestros cítricos, que cosecha tras cosecha fructifican y se desarrollan en óptimas condiciones, algo que es altamente valorado por los mercados nacionales e internacionales, como demuestra la presencia de las distintas marcas de cítricos GAMBÍN en numerosos países. 

Sigue conectado a Gambín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Certificaciones de calidad

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY