Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.   Aceptar

La prensa fija su atención en GAMBÍN como referente del sector en el inicio de campaña

la prensa fija su atención en gambin como referente del sector en el inicio de campana

El inicio de la campaña nacional de cítricos es una fecha señalada en el calendario del sector, pero también para otros agentes económicos y sociales. Para un país como España, donde la producción y comercialización de productos agrícolas tiene un importante peso en el PIB y del que dependen decenas de miles de puestos de trabajo e industrias relacionadas directa e indirectamente de su actividad, las miradas se dirigen en conocer y prever cuál va a ser el desempeño de los meses centrales. 

Algo en lo que las empresas referencias del sector tienen mucho que decir. Y GAMBÍN lo es. Por este motivo, los medios de comunicación han acudido a sus profesionales para conocer de primera mano sus previsiones, pálpitos y primeros datos relativos a una campaña que acaba de nacer. 

Así lo hizo la cadena COPE. La radio líder de audiencia del panorama nacional conectó en directo con el stand de GAMBÍN durante su presencia en el recinto ferial de Madrid con motivo de la celebración de Fruit Attraction. Durante una charla entrevista de 10 minutos, el director de La Mañana de COPE Alicante departió con Emilio Orts, gerente del Grupo Gambín, quien dio a conocer a los miles de oyentes que cada día escuchan el programa a través de la radio o de sus plataformas digitales algunas de las claves para el sector en los próximos meses. Desde el estado de las fincas y las previsiones de cantidad y calidad a los posibles comportamientos de los mercados tanto nacionales e internacionales. 

GAMBÍN fue también el protagonista de un amplio artículo publicado por Alicante Plaza, diario digital de gran difusión en la Comunidad Valenciana y con gran penetración en los ámbitos empresariales y económicos. En él, Orts proporcionó interesantes respuestas relacionadas tanto con el posicionamiento de la empresa como del producto, marcando la tendencia por la que discurrirá la campaña. No podría ser de otra forma para un grupo que el año pasado comercializó 60 millones de kilos de naranjas, mandarinas y limones a todo el continente europeo y algunas zonas de Asia. 

La fidelización del cliente mediante un cuidado producto tanto en lo que se refiere a la calidad del mismo como al servicio y entrega en el punto de venta fue una de las claves señaladas por Orts. Un valor que forma parte del ADN de GAMBÍN y que le permite ser competitivo en los mercados más exigentes. Algo que hoy en día se ha convertido en fundamental debido a la irrupción de competidores emergentes como Marruecos, Turquía, Egipto e Israel. El gerente de la empresa con base en la localidad alicantina de Cox considero que el único camino para hacer frente a estas nuevas amenazas es continuar produciendo y ofreciendo cítricos de máxima calidad, que es lo que distingue a la producción española. 

Disponer de un equipo propio con cerca de medio millar de empleados que son formados constantemente dentro de la compañía fue otra de las cuestiones destacadas en la entrevista. La piedra angular de un proyecto que este año no sólo pretende continuar con su excelente y amplia presencia en países como Polonia, Italia y Francia, sino también seguir dando a conocer el valor de su marca en territorios de Asia. 

La entrevista de Alicante Plaza a GAMBÍN estuvo posicionada durante todo el día de su publicación entre lo más leído, por encima de noticias políticas y económicas de gran interés y relevancia. 

- Puedes escuchar la entrevista a GAMBÍN en COPE Alicante a través de este enlace: 

https://www.facebook.com/GAMBINVIVELO/videos/481536872453301/

- Puedes leer la entrevista a GAMBÍN en Alicante Plaza a través de este enlace: 

https://alicanteplaza.es/nuestros-citricos-no-pueden-competir-en-precio-con-marruecos-hay-que-hacerlo-en-calidad