https://www.jgambin.com/img/galeria/96/Camion_GAMBIN_Merca_Tenerife.jpg
GAMBIN Canarias se prepara para la “nueva normalidad”
  • 03 mayo 2021

La pandemia del Covid-19 ha golpeado con dureza a múltiples sectores. Pocos han sido capaces de capear las consecuencias de un tsunami que ha provocado importantes daños económicos en muchas actividades. Pero si hay uno que lo está sufriendo con especial virulencia, ese es el turístico. Un pilar fundamental para la economía de todo el territorio español y mucho más especialmente del archipiélago canario. 

No obstante y después de muchos meses, se empieza a ver la luz al final del túnel. El buen ritmo de vacunación en la región, unido al de otros países europeos, han propiciado cierta apertura turística. Una tendencia que se espera que vaya en crecimiento según pasen las semanas.  

Algo que además viene acompañado de la total implicación de los agentes socioeconómicos, como corresponde a un sector que supone el 35% del PIB y el 40% en la generación de empleo en Canarias

En esta línea, el pasado 26 de abril, en el portal de noticias del Gobierno de Canarias se publicó que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, dentro de su política general de reactivación del turismo en Canarias, el lanzamiento de una nueva estrategia de promoción personalizada y adaptada a las demandas, intereses y perfil de cada turista. Con la nueva plataforma “holaislascanarias.com”, Canarias se coloca a la vanguardia de la comunicación digital.. 

Holaislascanarias.com” recopila, almacena y organiza la información en navegación para tener un mayor conocimiento del usuario, cómo recordó el director gerente de la empresa pública José Juan Lozano: “Se trata de un primer paso en la transformación de nuestro modelo turístico por el que la tecnología resulta una alianza esencial”.

Apuesta por el reposicionamiento 

GAMBIN CANARIAS, con su actividad de importación y distribución de frutas y verduras en las islas, no está exenta al impacto de la evolución del turismo. Los cambios en el sector suponen tal efecto en nuestra actividad que nos obliga a mantener una actitud de constante reposicionamiento del modelo de negocio. 

Hoy más que nunca ante esta situación general que lleva más de un año, desde GAMBIN CANARIAS refrendamos esta actuación de la Consejería de Turismo y nos alineamos en este sentido a estrategias comerciales que tengan como objetivo la fidelización y la segmentación de nuestra actual cartera de clientes. 

Para ello estamos intensificando acciones que mejoren el seguimiento individualizado de las necesidades de los clientes y mejorando la prestación del servicio para aumentar nuestra propuesta de valor percibida por los clientes. 

Desde GAMBIN CANARIAS entendemos que la incorporación de las nuevas tecnologías en materia de comunicación permite disponer de una herramienta muy útil para aumentar la visibilidad de la compañía y ayudar en la difícil tarea de la prescripción comercial que consiga la captación de nuevos clientes, que hubiese sido más difícil utilizando métodos tradicionales. 

Sigue conectado a Gambín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Certificaciones de calidad

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY