Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.   Aceptar

José Gambín: “La pasión por la profesión y el cuidado por el detalle son el ADN y base de nuestro éxito empresarial”

José Gambín

A sus 48 años de edad no sólo ha alcanzado la madurez personal, sino también empresarial. De casta le viene al galgo, pues este alicantino representa a la tercera generación de una familia con dilatada trayectoria en la creación, desarrollo y gestión de empresas productoras y comercializadoras de cítricos, frutas y verduras. Desde su actual posición de director general de Grupo GAMBÍN y con el conocimiento que sólo aporta la amplia experiencia en el negocio, José Gambín Gambín comparte su visión acerca del mundo de la empresa en general y de la suya en particular.

¿Qué requisitos debe tener una empresa como GAMBÍN para competir en el mercado actual?

El sector demanda organizaciones con capacidad productora y exportadora. GAMBÍN, con una tercera generación plenamente involucrada en la gestión, entiende la forma de desarrollar el negocio de la fruta de forma diferente a los demás. Ser nosotros mismos, ser líderes del cambio. Nuestra organización familiar ha sido capaz siempre de detectar la tendencia de futuro y dar un continuo cambio de rumbo a nuestro modelo de negocio.

¿Cuáles son las claves del éxito de la empresa GAMBÍN?

Fácil y sencillo. En primer lugar, un colectivo de 500 empleados con una fuerza laboral basada en la polivalencia, la implicación, la versatilidad y, ante todo–, comprometida con la empresa, proveedores y clientes. A esto le siguen nuestros orígenes, que son nuestro fondo de armario inagotable: tres generaciones criadas en la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y en la pasión por la profesión hacen que toda la actividad de GAMBÍN esté impregnada de estos valores. Por último, pero no menos importante, la sencillez como innovación. Esta última es sin duda una estrategia simple y barata, complementada con el cuidado por el detalle como procedimiento general de trabajo y de relación con los demás.

¿Cómo visualiza el sector de la fruta a corto y medio plazo?

GAMBÍN ha optado por una estrategia de especialización en cítricos: limón, naranja y mandarina. Productos frescos y de temporada que construyen la calidad de nuestra marca. Cítricos de proximidad que son reconocidos por nuestros clientes por su estabilidad a lo largo de todo el año. En cuanto al sector, lo visualizo formado por una creciente concentración de empresas especializadas en una o pocas líneas de producto, diferenciadas por sus especificaciones de marca y operando en nichos de mercado de ámbito internacional.