Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.   Aceptar

Citrosol y GAMBÍN: 30 años velando por la calidad de tus cítricos

No los vemos a simple vista, pero están ahí. Los patógenos pueden arruinar en el momento más inesperado la mejor cosecha de cítricos, generando grandes pérdidas económicas y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria. Por este motivo, es fundamental realizar un control coordinado de acciones que contribuyan a minimizar los riesgos. 

En GAMBÍN consideramos prioritario contar con el mejor equipo de trabajadores y colaboradores. Relaciones sólidas y duraderas, tanto de manera interna como externa. Una fórmula que configura los cimientos de nuestro éxito y que nos acompaña desde nuestros inicios. 

Soluciones sostenibles

La de CITROSOL es un claro ejemplo de ellas. Desde hace más de 30 años, confiamos en la empresa líder a nivel nacional en tecnología, asesoramiento y productos postcosecha para el tratamiento de nuestros cítricos. A sus cualificados y experimentados profesionales les apasiona su trabajo de “fruit doctors” aportando soluciones sostenibles para incrementar la vida comercial y frescura de nuestras naranjas, limones y mandarinas, y así, evitar al máximo los riesgos a los que está expuesto cualquier producto natural. 

Pioneros en el Vertido Cero®

Junto con Citrosol fuimos pioneros en aplicar el concepto de Economía Circular en nuestras instalaciones gracias al Sistema Citrosol Vertido Cero®. La calidad de sus productos y sus tecnologías, contribuyen a que podamos reducir la huella de carbono. Por ejemplo, con la cera CITROSOL A S UE disminuimos el consumo de energía, unido a la utilización de tecnología punta como el Drench on line o el Fortisol® Ca. 

Máxima eficacia en los tratamientos

El compromiso de Citrosol con Gambín nos permite obtener la máxima eficacia y homogeneidad en nuestros tratamientos. Para ello, investigan y desarrollan sistemas de aplicación más precisos que disminuyen la variabilidad en la aplicación industrial.

La importancia de un buen control

El control sigue siendo de gran relevancia en los envíos de cítricos, así como la seguridad alimentaria. El laboratorio de biología molecular de Citrosol asegura una rápida identificación de patógenos y de resistencias. Así garantizamos que los tratamientos aplicados son los más adecuados en cada momento de la campaña, en función de diagnósticos efectuados con rapidez.

Innovación en el sector cítrico

Tecnologías innovadoras que incrementan la vida comercial de los cítricos y dirigidos a que GAMBÍN pueda distribuir fruta de excelente calidad en todos sus mercados y que contribuyan a aminorar el desperdicio alimentario.