https://www.jgambin.com/img/galeria/89/Lemon_and_Oranges_Spain.jpg
Los cítricos de la primavera 2021
  • 29 marzo 2021

La primavera acaba de irrumpir con toda su fuerza y estimulación de los sentidos. Una época en la que la llegada del buen clima y el aumento de las horas de sol invitan –con todas las precauciones necesarias debido a la situación que vivimos con motivo de la pandemia– a disfrutar de la vida en sociedad y el aire libre. 

Con la entrada de abril, hacen su entrada en el mercado nuevas variedades de cítricos de primavera, que ya están disponibles o lo harán en breve en los distintos formatos y marcas que GAMBÍN, como productor y exportador de cítricos, pone a disposición de sus clientes para ser disfrutados por los consumidores. 

  • Naranjas: la Navel Lane Late, disponible desde finales de enero / principios de febrero, estará presente durante el mes de abril. Compartirá espacio con la Powell Summer Navel, en pleno esplendor durante estos tres meses, y los últimos coletazos de las Salustianas. La Barberina / Midknight y la Valencia Late serán las que tomen el relevo de estas, presentes tanto en primavera como en verano (especialmente estas últimas).
  • Limones: si hay un limón rey de la primavera este es el Verna. Aunque aún se podrán encontrar unidades de Primofiori hasta bien entrado abril, será el Verna quien cope la mayor parte de los mercados durante marzo, abril y mayo, incluido el mes de junio.
  • Piñas: gracias a sus particularidades y procedencia, Costa Rica, podemos disfrutar de ella durante todo el año. Se trata de la Piña GAMBÍN, que por supuesto también estará disponible durante toda la primavera, un periodo en el que gastronómicamente obtiene un mayor protagonismo, sirviendo de acompañante para refrescantes platos, vigorosas bebidas o tomada como postre o tentempié.

¡Visita nuestra página web para conocer todas las variedades y formatos disponibles! 

*El calendario varietal de cítricos GAMBÍN es una guía de referencia que puede variar dependiendo de la climatología, particularidades de cada temporada, etcétera. Consulta a nuestro Departamento Comercial para una información más precisa. 

Sigue conectado a Gambín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Certificaciones de calidad

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY