https://www.jgambin.com/img/galeria/78/distanciamiento-covid19-2.jpg
Cerca de ti con todas las garantías
  • 07 noviembre 2020

Durante el pasado mes de enero de este año el departamento comercial de GAMBIN preparaba los últimos detalles organizativos y cierre de la agenda para una de las grandes citas internacionales del sector hortofrutícola, “Fruit Logística 2020”, celebrada en Berlín. 

En aquellos instantes nadie podía proveer el alcance y la repercusión global en todos los ámbitos que ha supuesto la actual pandemia del COVID 19, aunque ya empezaban a percibirse signos de lo extraordinario de la situación. 

Con la incertidumbre reinante y el desconocimiento de a qué nos enfrentábamos, pero en todo momento tratando de minimizar cualquier riesgo de contagio del virus en nuestro equipo directivo y comercial, decidimos desde GAMBIN no sobrexponernos y reducir a una mínima representación nuestra representación en la capital alemana.    

Esta decisión empresarial suponía el inicio de todo el trabajo que la organización en su conjunto está realizando desde el pasado mes de marzo con un claro objetivo: implantar y adecuar a nuestra actividad todos los protocolos de actuación por riesgo frente a la exposición al COVID 19 y promulgados por las autoridades sanitarias. 

Desde el principio, ha sido fundamental el trabajo de evaluación del riesgo dentro del ámbito de nuestra actividad laboral:

  • En el campo
  • En el almacén de manipulado y envasado
  • La actividad operativa por el flujo comercial de la mercancía
  • En las oficinas administrativas y resto de instalaciones
  • En la gestión del transporte propio y externo

La información y formación a toda la plantilla sobre las medidas organizativas generales y específicas que la empresa ha puesto en funcionamiento para reforzar la seguridad dentro de la actividad laboral ha sido vital. Además de la imprescindible concienciación de toda la plantilla sobre la forma correcta de proceder y actuar en el ámbito laboral, ha sido imprescindible un eficiente flujo de información entre trabajadores y responsables para aislar, corregir e implantar cualquier nuevo aspecto de riesgo no contemplado hasta el momento.

Todo esto ha sido posible por la constante supervisión de la actividad de todos los responsables, las 24h de divulgación informativa y formativa de los protocolos y normas de funcionamiento a través del amplio sistema audiovisual existente en la compañía y, lo más importante, el sentido responsable y colaborativo de todo el personal dentro y fuera del ámbito laboral. El objetivo que hemos perseguido desde el principio y que seguimos manteniendo no es otro que hacer de la empresa “un lugar seguro” para todos los trabajadores y por consiguiente para nuestra actividad.

Estas son algunas de las medidas directas que hemos llevado a cabo: 

  • Reforzamiento de la higiene personal,
  • Utilización sin excepción de los EPIs de protección laboral,
  • Mantenimiento de la distancia física de seguridad dentro del ámbito de la actividad laboral, y la delimitación de las diferentes zonas de trabajo
  • Continuo mantenimiento de la limpieza de toda la instalación y en particular de las zonas específicas de trabajo.
  • Establecimiento de diferentes zonas de uso de comedor y áreas de descanso.
  • Seguimiento y el aislamiento automático de cualquier trabajador con sintomatología descrita dentro del cuadro COVID 19.
  • Continua realización de pruebas PCR a todo el personal de plantilla sin excepción alguna para minimizar el riesgo ante cualquier sintomatología vírica.

En GAMBÍN no dejamos ni un solo segundo de trabajar ni bajar la guardia ante esta situación para ser una empresa segura y poder seguir estando cerca de ti en todo momento. 

Sigue conectado a Gambín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Certificaciones de calidad

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY