Translation

Productos

Variedades del Limón

  • Fino: El fruto es de tamaño ligeramente inferior al Verna con corteza más lisa y delgada, carece de cuello en la región peduncular y el mamelón apical es agudo y pequeño. La pulpa tiene un alto rendimiento en zumo de elevada acidez y número medio de semillas.
  • Verna: Los frutos son de buen tamaño y presentan un cuello más o menos pronunciado en la región peduncular y un mamelón apical grande. La corteza es algo rugosa y gruesa y la pulpa tiene buen contenido en zumo y muy pocas semillas. Es reflorescente y tiene fundamentalmente dos floraciones.
  • Eureka: Los frutos son de buen tamaño y generalmente presentan un pequeño cuello en la región peduncular y un mamelón apical que con frecuencia está circundado por un surco areolar. La pulpa tiene un excelente contenido en zumo de elevada acidez y escaso número de semillas.

Variedades de la Mandarina

  • Clemenrubi: El fruto es mediano, similar al de mioro, de color naranja rojizo intenso muy atractivo. La pulpa es tierna, con buen contenido en zumo de agradable sabor.
  • Oronules: El fruto es pequeño, similar al de clementina Fina, de color naranja rojizo intenso muy atractivo. La pulpa es tierna, con buen contenido en zumo de agradable sabor. Mandarina Orograndes:
  • Clemenules: El fruto es de buen tamaño y posee un adecuado contenido en zumo de alta calidad. Sin semillas.
  • Hernandina: El tamaño, forma, contenido en zumo y características organolépticas del fruto son similares a los de clementina Fina, pero la plena coloración del fruto la alcanza unos dos meses después.Sin semillas.
  • Nadorcott: El tamaño es de mediano a pequeño, con un color naranja rojizo, brillante, muy atractivo. Tiene forma aplastada y pela muy fácil. Presenta un buen contenido de zumo y un adecuado equilibrio entre ácidos y azúcares.
  • Ortanique: El fruto es grande, de color naranja intenso, con alto contenido en zumo de buenas condiciones organolépticas. No tiene semillas, aunque pueden aparecer a causa de la polinización cruzada, sobre todo en frutos de árboles colindantes en plantaciones de variedades compatibles
  • Clemenvilla: El fruto es de buen tamaño y posee un elevado contenido en zumo de excelente sabor. No tiene semillas. Color naranja rojizo intenso y brillante, muy atractivo. Piel tersa.
  • Fortuna: El fruto es de buen tamaño y posee un elevado contenido en zumo ligeramente acídulo. No tiene semillas, aunque debido a la polinización cruzada pueden aparecer, sobre todo en frutos de árboles colindantes con plantaciones de variedades compatibles.

 

 

Variedades de la Naranja

  • Navelina: El fruto es grande y de excelente calidad. Sin semillas.
  • Navel-Late: El fruto es de tamaño mediano a grande y de extraordinaria calidad. Sin semillas.
  • Salustiana:El fruto es de tamaño mediano a grande y tiene un elevado contenido en zumo de sabor dulce. Prácticamente sin semillas.
  • Lane-Late: El fruto es grande, de color naranja, presenta una extraordinaria adherencia al pedúnculo y se mantiene en el árbol en excelentes condiciones comerciales durante mucho tiempo. La pulpa tiene buenas cualidades organolépticas, no adquiriendo el zumo, al poco tiempo de haberse extraido, el característico sabor amargo de la mayoría de las variedades del grupo navel.
  • Powel: El fruto es parecido al de Lane late pero tiene mayor tamaño (alrededor de 5 mm más de diámetro), mayor adherencia al pedúnculo y textura más firme. Las características internas del fruto (contenido en zumo, azúcares, ácidos, etc.) también son muy similares a los de Lane late, pero la textura de la pulpa es más basta y el zumo contiene mayor cantidad de limonina (sustancia que provoca el sabPowelor amargo del zumo en la mayor parte de las variedades del grupo navel), aunque a medida que su recolección se retrasa, la cantidad de aquella disminuye hasta ser imperceptible por el paladar.

Variedades del Pomelo

  • Marsh Amarillo : se obtuvo a partir de semilla de la variedad Duncan. Procede de Florida (EE.UU.). Árbol vigoroso y muy productivo, de tamaño grande y más sensible al frío. El fruto es algo más pequeño que Duncan, pero el número de semillas es mucho menor (2-3 por fruto). El contenido de zumo es alto y dicho zumo es dulce, aunque con acidez elevada al comienzo de la campaña. Esta variedad permanece más tiempo en el árbol (hasta tres meses), aunque a finales de campaña la acidez es baja. Es la variedad más importante del mundo, adecuada para la industria de zumo y de gajos
  • Star Ruby Rojo:  fue obtenida mediante la irradiación de una semilla de la variedad Hudson en Texas en 1959. La pulpa es de coloración más intensa y la coloración externa es superior a la de las variedades más recientes. Presenta escasas semillas (1-2, en algunos frutos). La corteza es muy delgada, el contenido de zumo es muy alto y el sabor más dulce y menos amargo que el de Marsh y otras variedades pigmentadas. Es el pomelo estándar o modelo con el que se suelen comparar otras variedades.

Frutas y hortalizas

También proveemos a nuestros clientes de diferentes variedades de hortalizas y frutas, al margen de cítricos, según su temporada.

hortalizas gambin