Translation

Sobre Gambin


jgambin antiguoTodo se inicia en el año 1963, cuando Joaquín Gambin y sus hijos Joaquín, Jose y Manolo compran su primer camión para vender fruta y verdura en los mercados de Elda, Alicante y algunas poblaciones de Castilla la Mancha.

A base de constancia y trabajo, a principios de los 70 abren un pequeño almacén en Cox,  desde donde comienzan a proveer de frutas y verduras a los comerciantes y vendedores de los mercados de la zona.

El 20 de Septiembre de 1980, se constituye la empresa Frutas J. Gambin S.L.,  construyéndose la primera fase de las instalaciones actuales, dotando a las mismas de una capacidad de almacenamiento de unos 2.000.000 Kg, y donde se instala la primera máquina con la que se inicia la actividad de encajado de cítricos.

En 1984 se adquiere la finca Lo Belmonte I, primera del conjunto de explotaciones agrarias actuales dedicadas al cultivo de cítricos que garantizan a la compañía un alto porcentaje de su comercialización.

En 1.999 se efectúa una ampliación en las instalaciones, actualizando la maquinaria existente, con el fin de aumentar el volumen de kilos procesados para poder afrontar las primeras exportaciones a Holanda, Inglaterra y Francia.

Durante la siguiente década, y coincidiendo con el relevo generacional en la dirección de la compañía, se amplía la presencia en los mercados europeos y se aperturan nuevos destinos internacionales, que consolidan a la línea de exportación de cítricos como la de mayor volumen de negocio.

En 2.009 se realiza una tercera ampliación de las instalaciones, dotándose a las mismas de maquinaria de calibrado de primer nivel y de mayor número de líneas de encajado.

Actualmente en J. Gambín seguimos en nuestra línea de crecimiento y mejora. En los tres últimos ejercicios hemos realizado un esfuerzo en la ampliación de las instalaciones y en la profesionalización de nuestro equipo directivo, incorporando profesionales con contrastada experiencia en los diferentes ámbitos empresariales e invirtiendo en sistemas de información y tecnología para ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad y el mejor servicio.

 

instalacionesEn J. GAMBIN contamos con unas modernas instalaciones que nos permiten envasar diariamente más de 300.000 kg de cítricos, en sus diferentes formatos de comercialización.

Estas están dotadas con la tecnología mecánica e informática más actual, que junto al nivel de infraestructura, nos permiten competir en los mercados más exigentes.

Nuestro personal operativo está especializado por tipología de producto, y contamos con una dirección de amplia experiencia dentro del sector.

Disponemos de elementos de transporte interno y externo que nos permiten gran flexibilidad, garantizando el servicio logístico que nuestros clientes

 

 

logo expandidoConstituida en 1.980 su actividad principal es la comercialización de frutas y hortalizas, así como la manipulación y envasado de productos hortofrutícolas. También realiza la explotación de fincas rústicas, ya sean propias o en régimen de arrendamiento

 

citrogest

Constituida en 2004 esta sociedad se dedica a la prestación de servicios, entre los que destaca: Servicios de manipulación y envasado de productos hortofrutícolas, servicios de gestión administrativa y comercial, servicios de mantenimiento de maquinaria e instalaciones y control de acceso en recintos industriales.

sierramarConstituida en 2010 su actividad principal es la comercialización de frutas y hortalizas correspondientes a las explotaciones agrarias de los socios que constituyen la sociedad.