Translation

J.Gambín se une a la manifestación del 7 de marzo en Madrid

Círculo del agua
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
J. Gambín con un paro de su actividad durante la jornada de protesta del pasado miércoles, muestra su firme apoyo al sector agrario y su entorno ante las dificultades que atraviesan por la sequía y la escasez de recursos hídricos en las provincias del levante español.   
 
  
 

En linea con su compromiso de apoyo solidario a los agricultores y en respuesta a la situación crítica que vive el campo en el sureste español, nuestra empresa se ha unido a la protesta impulsada por las diversas entidades que conforman la plataforma “Círculo por el Agua” y las principales asociaciones que representan al sector agrario y agro-alimentario del levante español.

A través de un paro de toda la actividad durante la jornada, tanto en las explotaciones agrarias, como en sus plantas de envasado se suma a la protesta y llamada de atención a las instituciones para la aprobación de medidas efectivas e inmediatas que definitivamente solucionen los problemas de riego de los cultivos y abastecimiento general de la población.

Además, con las primeras horas del alba una nutrida representación de trabajadores partían en autobuses desde nuestra sede en Cox, para unirse a la manifestación que partía a las 12:00 horas desde la Puerta de Alcalá y que durante un recorrido de más de dos kilómetros por las calles de Madrid, concluía frente al Ministerio de Agricultura en la Plaza de Atocha.

Una vez allí, se ha procedido a la lectura de los distintos manifiestos y peticiones cuyos pilares principales se resumen en:

 

- Garantizar la perdurabilidad del Acueducto Tajo-Segura como pilar
básico de futuro para nuestras poblaciones.

- Máxima producción posible de las desaladoras existentes en la
demarcación de nuestros territorios y aprovechamiento de los
recursos procedentes de la regeneración de aguas.

- Ejecución de obras hidráulicas que garanticen el acceso al agua en
condiciones de igualdad, tanto para regadío como para consumo
humano.

- Implementación de una tarifa para regadío y hogares que sea justa
y proporcionada en toda España.

 

En defensa de la Huerta de Europa,

PORQUE SIN AGUA, DESIERTO Y PARO