Translation

El limón, inagotable fuente de salud

limones-b

Sobre las propiedades nutritivas y dietéticas del limón podrían escribirse libros y libros enteros. Y es que esta fruta de procedencia asiática era ya utilizada con fines curativos por las más antiguas civilizaciones desde tiempos casi inmemoriales. Entre sus beneficios, cabe mencionar:

Su alto contenido en vitamina C hace que se constituya como alimento ideal para combatir resfriados, inflamación de amígdalas, bronquitis e infecciones de carácter leve.
ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS
El limón mejora la función del aparato digestivo debido a su elevado contenido en fibra vegetal.

Resulta particularmente apropiado para individuos obesos e hipertensos dado su escaso aporte calórico (tan sólo 36 calorías por cada 100 gramos).Sin embargo, no sólo funciona como indiscutible ‘aspirina natural’ sino que las preparaciones culinarias en las que el limón se puede utilizar como ingrediente son muchas y muy variadas: desde la repostería, hasta el aderezo de ensaladas, arroces y pescados, pasando por los sorbetes y granizados

Para sacarle el mejor partido cuando quieras exprimirlo, pásalo antes bajo el chorro de agua caliente y luego ruédalo sobre una superficie dura presionando suavemente con la mano.

Si no tienes a mano un exprimidor y necesita sacar un chorrito de zumo, clava en él una cerilla por la parte sin fósforo, retírala y aprieta con la mano. Otra manera puede ser atravesándolo de una punta a otra con una aguja.

El mejor sitio para conservarlos es en el cajón de las verduras, ya que a temperatura ambiente se secará antes.

También puedes conservarlos bien frescos metiéndolos en un recipiente con agua fresca, que deberás cambiar todos los días.

Los más redondos suelen tener más zumo; tenlo en cuenta a la hora de comprarlos.
¿Conoces alguna receta con limón que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestros foros de cocina.